Trabajar con calidad de vida: este programa entrega lineamientos metodológicos que ayudan a la inserción laboral, logrando así la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol.
En la sociedad cada día vemos como la falta de recursos económicos, es un factor límitante para miles de familias, en Chile cada persona que pierde su ejercicio laboral queda en situación de vulnerabilidad social, es por eso que SENDA pretende implementar una estrategia nacional con el fin de fortalecer la calidad de vida de persona que estén siendo afectadas por esta problemática social de drogas y alcohol, mediante la oportunidad de asociar a estas personas en lugares en donde pueden desarrolla estrategias laborales, fortaleciendo factores protectores con el fin de disminuir los factores de riesgo para la calidad de vida de las personas involucradas y sus familias.
Esta estrategia incluye:
- Congresos y seminarios de buenas prácticas a nivel nacional.
- Seminarios Regionales de Buenas Prácticas.
- Capacitaciones zonales abiertas.
- Publicación de compendio nacional de buenas prácticas preventivas en espacios laborales.
- Material de difusión sobre la prevención del consumo de drogas legales e ilegales dirigidas a la población laboral.
Iniciativa de parentalidad: Los adultos responsables de un hogar, padre, madre, que estén a cargo de niños o adolescentes son la herramienta principal para prevenir el consumo de drogas y alcohol de sus hijos.
¿Cómo guío la conducta de mis hijos?
Es importante comenzar desde pequeños, enseñándoles a:
- Cuidar su cuerpo
- Valorar la vida sana
- Rechazar las drogas
- Resistir la presión del grupo
- Tomar decisiones responsables
- Pedir ayuda
Cursos virtuales de prevención de consumo de drogas:
Senda pone en disposición la entrega de cursos virtuales enfocados en la prevención del consumo de drogas y alcohol para toda la comunidad, los cuales son entregados de acuerdo a cada temática que una persona quiera tratar o rehabilitar.
cursos disponibles:
1. Curso de prevención del consumo alcohol y otras drogas en el mundo laboral: promueve el desarrollo de una cultura preventiva en el ámbito laboral.
2. Curso de habilidades parentales: promueve el desarrollo de estrategias de prevención entregadas a los adultos significativos de cada niño y adolescente para que el desarrollo de este sea pleno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario